lunes, 23 de abril de 2012

ALIADAS EN CADENA LANZA PROGRAMA ESCUELA TALLER PARA MUJERES




            Aliadas en Cadena A.C. abrió las inscripciones para el Programa Escuela Taller  en Tecnología dirigido a mujeres que deseen desarrollar sus capacidades para el empleo en el área de tecnología.

            La Escuela Taller en Tecnología está dirigida a mujeres bachilleres, que no hayan realizado estudios universitarios, con edades comprendidas entre los 18 y 38 años de edad que residan en Caracas.

            El objetivo de este programa es formar a las féminas en competencias laborales a través de un modelo de formación que incluye el módulo de habilidades para la vida, competencias laborales, y manejo de la tecnología. Estas herramientas les permitirán ingresar al mercado laboral formal y mejorar su calidad de vida. 

            La duración de dicha formación es de cuatro meses (en la mañana o en la tarde) y al término de este tiempo, tendrán la posibilidad de poner en práctica lo aprendido con 320 horas de pasantías laborales y certificarse como Asistente Tecnológico Integral con el aval de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador UPEL. 

Las inscripciones ya están abiertas en el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle, y el proceso de selección será desde el próximo lunes 23/04/12 al viernes 27/04/12 en el horario comprendido de 1:00 p.m. a 4:45 p.m. Con una inversión única de 220 Bs, que serán cancelados en caso de poder ingresar al programa.

La Escuela Taller tiene un pensum de estudio diseñado para que las mujeres tengan la oportunidad de desarrollar competencias que les permita ingresar al mercado laboral y contribuir con la erradicación de situaciones de pobreza.
 
Las interesadas en cursar estos estudios pueden obtener más información a través de la página web www.aliadasencadena.org, Facebook aliadasencadena y twitter @aliadasencadena.  También pueden comunicarse a el Núcleo El Valle: (0212) 6824107 – (0212) 4212579 o escribir a coordinacionacademica@aliadasencadena.org.

Aliadas en Cadena A.C. inaugura sede en Barquisimeto




El pasado martes 17 de abril, la Asociación Civil Aliadas en Cadena, inauguró formalmente su Núcleo en Tecnología, con el fin de recibir allí a todas aquellas mujeres que desean capacitarse en Tecnologías de la Información y Capacitación, así como derechos humanos, comunicación y liderazgo.

La directora ejecutiva, Ileana La Rosa, junto con su equipo administrativo y de formación, vino a la ciudad crepuscular a cortar la cinta y bendecir la primera sede fuera del distrito capital. 

Con gran afluencia de beneficiarias, fundaciones aliadas, medios y personalidades de la región, se llevó a cabo la primera entrega de certificados en los tres programas que se imparten en la ciudad: Alfabetización Tecnológica, Mujeres Tejiendo País y Conociendo tus Potencialidades, los cuales se estaban dictando desde el mes de enero.
 
El Núcleo, estará ofreciendo programas en horarios matutinos y vespertinos, así como también los sábados. Cuenta con dos aulas dispuestas de excelentes equipos de computación, además de espacios para charlas y recreacionales.

Los programas son dictados por profesores ingenieros en informática y una psicóloga, quienes tienen bajo su responsabilidad la capacitación de todas aquellas mujeres que desean emprender y empoderarse.

El Núcleo Aliadas en Tecnología Barquisimeto, está ubicado en la calle 8 entre carreras 27 y 28 y su horario de atención es de 8 a 12 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde.



Para mayor información: (0251) 251.3771 // acbarquisimeto@aliadasencadena.org www.aliadasencadena.org

miércoles, 11 de abril de 2012

Oportunidad de formación gratuita para mujeres EN CARACAS Y MARACAIBO

La Fundación Belcorp trae este 2012 oportunidades de formación gratuitas para las mujeres venezolanas.

La Fundación Belcorp es una institución que forma parte de la corporación Belcorp, la cual comercializa los productos L’BEL, ESSIKA y CY ZONE, y desarrolla distintas estrategias para lograr el empoderamiento personal, social y económico de la mujer en Venezuela y Latinoamérica, por esta razón han desarrollado el Programa “Grandes Mujeres” que tiene como misión proveeer a las mujeres Venezolanas de herramientas e instrumentos prácticos necesarios para lograr su empoderamiento personal, social y económico que les permita mejorar su calidad de vida.

El programa contempla 3 módulos de formación y consta de nueve (09) sesiones con una duración total de 36 horas, en los cuales se fortalecen su desarrollo personal, social y económico, a través de temas como autoestima, comunicación, proyecto de vida, herramientas de participación ciudadana, conocimiento y aplicación de los derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia de género, manejo básico de finanzas y presupuesto familiar.

Este programa es llevado a las mujeres a través de una alianza con Aliadas en Cadena A.C. como ONG con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de estrategias formativas para mujeres, de manera que los espacios de formación y encuentro de las mujeres beneficiarias del programa se desarrollan en los núcleos Aliadas en tecnología en Venezuela ubicados en la parroquia el Valle y la parroquia San Pedro del municipio libertador de Caracas y en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

Actualmente la fundación Belcorp y Aliadas han formado a más de 200 grandes en el programa y para este año se estima brindar esta oportunidad a 350 entre Caracas y Zulia. Las mujeres interesadas solo tienen como requisito ser mayor de edad, disponibilidad de trasladarse a los núcleos, invertir 2 mañanas o 2 tardes durante 5 semanas y tener grandes deseos de mejorar su calidad de vida.

Para obtener información adicional, en Caracas pueden comunicarse a través de los números Oficina Central: (0212) 2859337 – (0212) 2839842; Núcleo El Valle: (0212) 6824107 – (0212) 4212579; Núcleo Las Acacias: (0212) 6314482 – (0212) 6313327. También pueden escribir a consultorasocial@aliadasencadena.org, gerenciasocialacacias@aliadasencadena.org, gerenciasocialvalle@aliadasencadena.org, o dirigirse al Núcleo Las Acacias o el Núcleo El Valle. También pueden informarse a través de www.aliadasencadena.org, Facebook: Aliadasencadena, Twitter: @aliadasencadena.

En Zulia, pueden contactarse a través del número telefónico (0261) 4239916; escribir a acmaracaibo@aliadasencadena.org y psicologiamaracaibo@aliadasencadena.org. O dirigirse al Núcleo Zulia ubicado en el Residencial Las Morochas Torre I, PB locales 5 y 6. Avenida Delicias, con calle 80 y Avenida 16. Parroquia Chiquinquirá, Maracaibo.

martes, 3 de abril de 2012

ALIADAS EN CADENA REALIZÓ II ENCUENTRO UNIVERSITARIO PARA “LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Núcleo Aliadas en Tecnología Zulia de Aliadas en Cadena A.C. en conjunto con el Comité contra la “Violencia Sexual y basada en Género” (Comité VSBG Zulia), y el HIAS organizaron el “II Encuentro Universitario para el Fortalecimiento de la Red Universitaria de la Violencia en el Noviazgo Capítulo Zulia” con el apoyo de la Coordinadora de la Red Universitaria de Prevención de la Violencia en el Noviazgo (RUPVN), la Profesora Dalia Rodríguez de la Universidad de Los Andes.

El acto se realizó el pasado martes 20 de marzo de 2012 en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y luego desde las 2:00 pm. Hasta las 5:00 p.m. en Maracaibo, Estado Zulia.

El segundo encuentro tuvo como objetivo la Formación de Preventores (as) de Violencia con el fin de fortalecer a las Universidades Públicas, Privadas y a las organizaciones que participan en el Comité VSBG Zulia para establecer estrategias en cuanto a la prevención de la violencia en el noviazgo. Por esta razón, Aliadas en Cadena A.C. y la RUPVN de la Universidad de Los Andes unen sus esfuerzos para la planificación y ejecución de actividades en conjunto con las organizaciones participantes para desarrollar soluciones en torno a la temática.

Asimismo, se configuró una agenda de trabajo 2012-2013 según lo convenido en el “I Encuentro Universitario para el Fortalecimiento de la Red Universitaria de la Violencia en el Noviazgo Capítulo Zulia” por RUPVN, el coordinador de las Naciones Unidas en Venezuela, ONU MUJERES y el Comité VSBG Zulia en noviembre de 2011. Esta agenda comprende propuestas en distintos ámbitos, como lo son la seguridad y protección, prevención y salud para desarrollar programas y actividades que solucionen la problemática.

Aliadas en Cadena A.C. reafirma su compromiso con la mujer en todos los aspectos de su vida. En virtud de esto, desarrolla arduamente la Campaña para la Prevención de la Violencia en el Noviazgo con el fin de conseguir una sociedad más justa y equitativa.

lunes, 2 de abril de 2012

NÚCLEO ALIADAS EN TECNOLOGÍA ZULIA REALIZÓ JORNADA DE SALUD

Aliadas en Cadena conmemoró el mes Internacional de la mujer en todos sus Núcleos con diferentes actividades para la mujer. En esta oportunidad, el Núcleo de Aliadas en Tecnología del Zulia realizó la “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva” el pasado sábado 24 de marzo de 2012 desde las 9:00 a.m. donde atendieron a un total de 20 mujeres, quienes en su mayoría son miembros del programa “Mujeres Tejiendo País”.

Este evento contó con la presencia del Equipo de Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana Seleccional Zulia, teniendo como colaborador especial al Dr. Carlos Montiel, quien fue el encargado de llevar a cabo las consultas ginecológicas y, de realizar los exámenes de detección de cáncer de mama y de detección de hipertensión arterial. También, se brindó orientación nutricional para todos los presentes.


Del mismo modo, se realizaron dos sesiones educativas para la prevención del VIH-SIDA y la promoción de la Salud Sexual y Reproductiva con el fin de que ésta sea sana, responsable y libre de riesgos. En esta actividad se hizo la distribución de folletos informativos, se entregaron píldoras anticonceptivas y ácido fólico para la prevención de la anemia carencial.


En el área de psicología, se brindó orientación para la prevención de la violencia intrafamiliar con herramientas visuales para el entendimiento de la temática. Asimismo, se realizaron actividades recreacionales para todas las niñas que asistieron bajo la dirección de la Psicóloga y el Soporte Técnico del Núcleo.


Para culminar este evento, se ofreció una mini feria artesanal coordinada por las mujeres activistas de la red “Mujeres Tejiendo País” con el fin de compartir y dar a conocer los productos elaborados.