lunes, 12 de mayo de 2008

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

"Creemos en las mujeres que no le tienen miedo a los ratones; en las que se atreven y saben que el temor no controla su destino".

Este fragmento de texto es el tema central de la campaña publicitaria de Aliadas en Cadena A.C., organización no gubernamental fundada en el año 2006 que cuenta con 3 años de experiencia en materia de capacitación y formación tecnológica de las mujeres, a través del Proyecto “Aliadas en Tecnología”.

El Proyecto Aliadas en Tecnología tiene como objetivo principal brindar a la mujer venezolana en edad productiva, que se encuentra fuera del sistema formal de empleo y educación, las herramientas básicas para su acceso a trabajos remunerados para su emprendimiento y empoderamiento a través del área de las Tecnologías de Información y Comunicación. Esto se lleva a cabo a través de los programas Escuela-Taller y Cursos Comunitarios, donde mujeres se forman diariamente en temas relacionados a Tecnologías de Información y Comunicación con la transversalización de temas de género, liderazgo, promoción de derechos, entre otros.

Las actividades de Aliadas en Tecnología se desarrollan en espacios de Formación Comunitarias llamados Núcleos Sociales, concebidos como una infraestructura destinada al encuentro de la comunidad y la diversas organizaciones para la realización del Proyecto.

Las entradas que a continuación se presentarán en este blog son el resultado de testimonios e intervenciones de las participantes de la Escuela-Taller de Aliadas en Cadena. Algunas de sus identidades permanecerán en el anonimato, pero sus pensamientos perdurarán en el mundo de la tecnología como un tributo para ellas mismas.