viernes, 7 de mayo de 2010

EL DERECHO AL DELIRIO

Aquí les dejo un video realizado por Nerean Ganzarain con texto de Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, autor del libro "Las venas abiertas de América Latina". Espero les remueva el alma!


lunes, 3 de mayo de 2010

FRENTE AL TSJ PROTESTARON MUJERES Y HOMBRES CONTRA EL FEMINICIDIO

Durante la concentración del 29 de abril en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia realizada para exigir el esclarecimiento de la Ruta Crítica del feminicidio de Jennifer Carolina Vieira, una comisión de representantes de diversas organizaciones, entre ellas: Gioconda Espina, docente del Área de Estudios de la Mujer, Alba Carosio, directora del CEM-UCV, Hisvet Férnandez, del Observatorio Venezolano de Derechos Humanos de la Mujer de Lara, Luisa Arias de la Casa de la Mujer Juana Ramírez "La Avanzadora" de Maracay, María Centeno, de la Revista feminista "Mujer tenía que ser" y Gioconda Mata del programa Entrompe de Falopio de Ávila TV, hicieron entrega de dos pronunciamientos públicos a la Magistrada del TSJ avalados por más de cien organizaciones de DDHH nacionales e internacionales.

Aliadas en Cadena A.C. estuvo presente junto con representantes de instituciones de mujeres y Derechos Humanos como AVESA, PROVEA, PLAFAM, FUNDAMUJER, la Araña Feminista, INMEMUJER, el CEM y otras personalidades para apoyar la entrega de los documentos para exigir justicia frente al feminicidio y la impunidad ante estos delitos.

En estos documentos también se exigió la creación de una comisión plural que cuente con la participación de ONG´s y de expertas para el trabajo en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, con el fin de diseñar, ejecutar y evaluar un Plan Nacional de Atención, Capacitación y Prevención para poner fin a la Violencia contra la mujer.

Asimismo, se solicitó la realización de campañas masivas en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, acompañado de un proceso formativo de periodistas y estudiantes de comunicación social sobre el manejo noticioso de hechos de violencia basada en género.

Entre los principales logros alcanzados durante esta jornada destacan: la visibilidad pública del tema de violencia contra las mujeres a través de los medios de comunicación masivos; el apoyo y trabajo conjunto de organizaciones e individualidades ante este hecho; y acuerdos con la Magistrada Yolanda Jaimes para la elaboración y entrega de dos comunicaciones ante la Fiscal General de la República y la presidenta del TSJ para solicitar la averiguación sobre la actuación del Juez de Control que llevó el caso.

Esperamos se mantenga la labor conjunta que las ONG´s de mujeres, las instituciones públicas y las diferentes personalidades han venido realizando sobre este caso para dar seguimiento a los acuerdos establecidos y seguir trabajando para poner fin a la violencia contra la mujer.