viernes, 10 de diciembre de 2010

EGRESADAS DEL PROGRAMA ALIADAS EN TECNOLOGÍA SE ENCUENTRAS POR SEGUNDA VEZ

FOTOS II ENCUENTRO

Este 27 de noviembre, un grupo de 71 mujeres egresadas del programa de formación para la empleabilidad “Aliadas en Tecnología” se encontraron en los espacios del auditorio de la Electricidad de Caracas para visibilizar la importancia de la formación de las mujeres en el área tecnológica.

La actividad contó con un panel de mujeres representantes de las empresas IBM Venezuela, CTT y Fundación Cisneros, quienes intercambiaron sus experiencias de trabajo en el mundo de las TIC´s y en el área de emprendimiento. La líder del Grupo Women de IBM-Venezuela, la Lic. Nina Toussaint, presentó la ponencia “El rol de la mujer en el mundo empresarial”, resaltando la importancia del liderazgo femenino y de la construcción de redes para el desarrollo profesional. Por su parte, la Lic. Ana Judith Gil representante de CTT, expuso estadísticas sobre el acceso de las mujeres a las tecnologías en Venezuela, en una investigación realizada a través de los infocentros y los centros comunitarios.

En representación de la Fundación Cisneros, La Lic. María Ignacia Arcaya presentó el programa “Mujeres Emprendedoras”, proyecto que se llevará a cabo en convenio con Aliadas en Cadena para la capacitación de 48 mujeres venezolanas en el área de emprendimiento en febrero del 2011.

Este proyecto está orientado a promover el bienestar personal, familiar, social y económico de las mujeres, brindándoles herramientas personales y gerenciales que les permitan desarrollar habilidades, afianzar ideas y adquirir conocimientos para la creación y consolidación de sus propios negocios.