jueves, 1 de diciembre de 2011

BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD: MARITZA FERNANDEZ, UNA GRAN MUJER

"Agradezco a la Fundación Belcorp. El miércoles fui certificada en el curso Grandes Mujeres. Tanto las orientadoras, la profesora Gisela y Xiomara fueron excelentes... Más su personal. Yo soy una de las tantas mujeres que ando en la búsqueda de ser mejor y ser emprendedora entre tanta oscuridad que paso, alquilada, separada, pero con una niña de tres años que es mi motor. Por ahora no tengo empleo, pero se que con las herramientas dadas es el principio de un largo camino. Pero nunca es tarde, a mis 31.

Quiero tener una visión amplia de los logros que puedo obtener, si me lo propongo. Que debo hacerme una meta y alcanzarla, y mi hija, una niña que quiero que tenga una educación de calidad para que sea una mujer empoderada en su vida libre de violencia y manipulación. Y si Dios lo permite, una buena persona para la sociedad.

Es que nada pasa por casualidad. Es que espero que me hagan llegar todo lo relacionado con los talleres y cursos que puedan enseñarme. Y sigan apoyando, allá afuera hay muchas mujeres con potencial y que no sabemos por donde empezar. Somos parte de esta sociedad que esta llena de tantas corrupciones. Pero somos la luz de la vida. Mujeres, madres, amigas, abuelas, hermanas, sobrinas, compañeras de trabajo, buscando una oportunidad, que nos escuchen sin ser enjuiciadas o criticadas. Una mano amiga, mandada por Dios, para hacer buenas voluntades con nosotras, con las mujeres de menos recursos pero con tantas ganas de salir afuera y ser mujer y decir: ¡yo si puedo!

Sigan apoyando. Que dios bendiga su presidenta y todas aquellas mujeres que están en mi situación pero que si se puede, salir adelante. Amén".

Maritza Fernández
Egresada del Programa Grandes Mujeres