miércoles, 19 de agosto de 2009

ARRANCARON LAS PASANTÍAS LABORALES

Cuando nos propusimos trabajar en la formación de mujeres en el área de Tecnología, no sabíamos el reto al que nos enfrentábamos. Todos los días tratamos de conquistar el MUNDO pues es un desafío para nosotras y para las mujeres el que la sociedad crea en su potencial, en sus conocimientos y en la fuerza que ellas poseen.
Parte del proceso de transformación que buscamos generar en la sociedad, ocurre a partir del momento en que iniciamos con la búsqueda de las pasantías, instante mágico y crucial para nuestro proyecto, ya que nuestras mujeres apuestan a un cambio en sus vidas y nosotras, que día a día vemos su evolución, creemos que es el momento donde abrimos oportunidades.
Toda esta fase inicia cuando nuestra Ejecutiva de Relaciones Públicas contacta, persigue, acosa, pestañea a las/os empresarias/os e inversionistas, de los cuales muchos están prestos a brindar ese espacio de oportunidades a nuestras chicas, pero otros hay que empujarlos un poquito para que no sientan ese nervio inicial.
Al mismo tiempo, el equipo de los Núcleos de Aliadas en Tecnología y nuestras mujeres participantes del Programa Escuela-Taller, trabajan en conjunto en la preparación de los Curriculums para ser enviados a las empresas aliadas y luego… la dulce espera. Soñamos, nos levantamos todas las del equipo llamando a nuestr@s amigas de las empresas: Sr. Torres como esta?, Tanto tiempo sin hablar con Ud. (solo dos días), me tiene alguna respuesta?...
Y muchas veces sentimos que lo que hacemos no es suficiente, porque las respuestas son leeeentas, pero debemos recordar que SIEMPRE ESTÁ ESA PUERTA ABIERTA PARA NOSOTRAS!!!!

No hay comentarios: