jueves, 10 de septiembre de 2009

SOMOS AQUELLO EN LO QUE CREEMOS

En el módulo de “Habilidades para la Vida” de la Escuela-Taller, componente que les permite a las mujeres mejorar sus relaciones interpersonales, familiares y laborales, así como hacer frente a situaciones cotidianas de estrés y conflicto, las participantes tuvieron como tarea escribir un credo en el que expresaran el por qué creen en aspectos de la vida como la salud, la fe, el amor, la familia, el trabajo, el dinero, entre otros temas que son considerados esenciales para nuestra existencia.
Lo que sigue es la versión de credo de una de las alumnas de la IV Cohorte del Núcleo Las Acacias:

Creo en la salud porque es la base del bienestar;
Creo en la fe pues es la esperanza de lo que no veo,
Creo en el amor porque sin él no vive nadie,
Creo en la familia porque son los que me acompañan
Creo en el trabajo porque es el único medio de superación
Creo en el dinero porque cumple mis deseos
Creo en el placer porque me hace sentir humana
Creo en la honestidad pues es el único modo de no engañar
Creo en la justicia, sobre todo en la divina, nadie se escapa
Creo en la amistad pues ahí encuentro apoyo en momentos difíciles.
Creo en la solidaridad, cuando ayudes, te ayudarán sin pedir nada a cambio
En fin creo en todo aquello que me ayude a surgir y confío y definitivamente creo en el poder que hay en mi misma para ser quien quiero ser.

Y tú, amig@ lector/a? Te has preguntado por qué crees en estas cosas? Pues si no lo has hecho aún, te invitamos a pensarlo y si gustas, por qué no, a compartirlo con nosotras.

No hay comentarios: