viernes, 5 de marzo de 2010

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo se conmemora un año más del Día Internacional de la Mujer Obrera, jornada de lucha por los derechos de las mujeres propuesto por Clara Zetkin, dirigente alemana del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague.

Ese día en el año de 1857 murieron más de 140 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban exigiendo igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas.

Las diversas protestas realizadas por las mujeres trabajadoras en los años siguientes han tenido repercusiones importantes en la actualidad. Es así como la Organización de las Naciones Unidas ha emprendido iniciativas para mejorar la condición de las mujeres, logrando la existencia de un marco jurídico internacional que, al menos en teoría, promueve y garantiza la igualdad.

En Aliadas en Cadena te invitamos a conmemorar esta fecha en nuestro Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias, para el cual hemos programado una serie de actividades como charlas y talleres relativos a la Promoción de Derechos, Salud, Salud Sexual y Reproductiva, Equidad de Género, entre otros.

Este Evento se realizará durante la semana del 8 al 13 de marzo, y como actividad de cierre para el día 13 de marzo se realizará una Jornada de Prevención, en la cual contaremos con la participación de diferentes organizaciones que nos brindarán sus servicios en las áreas de: Asesoramiento Legal, Atención Médica, Despitaje de Hipertensión Arterial, Despitaje de Diabetes, Atención Odontológica, Orientación para prevención de ITS y Cáncer de Mamas, Atención Psicológica y asesoramiento Nutricional.

El evento será de entrada libre y más abajo pueden ver con más detalle el cronograma de las actividades y el teléfono por el cual deben comunicarse para inscribirse, ya que el cupo es limitado.

No hay comentarios: