martes, 8 de mayo de 2012

MERCEDES PIÑERO: “¡MANIFIESTA LO QUE SIENTES!”


 
        Del programa "Mujeres Tejiendo País" se han certificado 421 mujeres, entre ellas Mercedes Piñero, quien define este programa como la integración de la mujer y de toda la población en los procesos electorales del país.

Durante su participación en el programa descubrió ciertas potencialidades que antes no había desarrollado. Ahora ella se considera una mujer más expresiva y más activa a través de las diferentes vías de comunicación.

Sin embargo, antes de realizar este programa,  Piñero sentía miedo para expresar sus opiniones. Pero este miedo fue desapareciendo a medida de que iba comprendiendo la importancia de la participación de la mujer en la sociedad venezolana.

Por esta razón, Piñero ha sentido la necesidad de incentivar no sólo a las mujeres sino a los hombres y jóvenes a expresarse libremente. “¡Si quieres decir algo, dilo… no tengas miedo… exprésate… no te calles… manifiesta lo que sientes!” es el mensaje que ella le brinda a todas aquellas personas que tienen ese miedo que ella alguna vez sintió.


Participación ciudadana: dejar el miedo atrás

            Mercedes Piñero considera que la participación ciudadana es vital en la actualidad porque a través de ella la gente se involucra, se une y actúa en función de su sociedad.

            Piñero comenta que en nuestros días es muy importante que los venezolanos tomen conciencia de que se debe participar cívicamente en todo lo concerniente al país. Sin embargo, comenta que existe ese miedo que conlleva a las personas a desentenderse, a no opinar ni a participar como ciudadano.

¡No es fácil alejar ese miedo de ti, hay que confrontarlo, yo antes lo tenía… Pero ahora siento más libertad, siento que lo puedo hacer. Puedo manifestarme de muchas maneras como por las redes sociales! agrega Piñero.

 
Redes sociales: una manera de participación

Las redes sociales como facebook y twitter son una herramienta indispensable para la egresada de “Mujeres Tejiendo País” ya que a través de ellas ha podido manifestarse libremente con la intención de que su mensaje y sus opiniones lleguen a muchas personas.

Piñero encontró en las redes una manera de participación, y por ende considera que las mujeres deben empoderarse de ellas para poder transmitir todo lo que opinan y todo lo que desean hacer para ayudar con la construcción del país.


Palabras de Mercedes Piñero

Para Piñero, es muy importante que los venezolanos comiencen a participar activamente por su país. Su invitación es para que todas las mujeres, hombres y adolescentes comiencen a opinar y a intervenir en sus comunidades y en los procesos de la nación. 

“Mujeres, hombres, venezolanos, chamos, actívense y participen. Opinen, voten, eso es lo más importante”, afirma Piñero.

También hace hincapié en que las mujeres que no han realizado el programa, traten de involucrarse, informarse, investigar y leer porque el cambio comienza dentro de cada persona y se va difundiendo por toda la sociedad.

37 comentarios:

Andreina dijo...

ME ENCANTA LA FORMA EN LA QUE LAS MUJERES cARAQUEÑPAS Y vENEZOLANAS SE ESTAN EMPODERANDO, ESTOY ORGULLOSA DE TODAS USTEDES COMO EMPRENDEDORAS, LIDEREZAS Y MUJERES GENERANDO CAMBIOS EN SU ENTORNO...

Anónimo dijo...

Muy bien por Andreína!!!.

Anónimo dijo...

Excelente la idea de los cursos de computación. Nos ayuda a conocer varias herramientas y estar al día.
Sería interesante que también incorporaran cursos para ahondar en estas disciplinas.

maria dijo...

Me gusta la estructura de esta organizacion, dandole a conocer a la mujer venezolana su rol dentro de la sociedad actual...

German dijo...

Hola muy bien!!! sigan adelante!!!

Anónimo dijo...

LO estan haciendo muy bien sigan adelante

Nilda dijo...

Excelente toda la capacitacion que nos dan para cada dia poder conectarnos con la tecnologia, continuen asi

Anónimo dijo...

HOLA FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

men cantan los curso sigan asi

Anónimo dijo...

ME FACINA LA MANERA EN QUE ALIADAS EN CADENAS ESTA AYUDANDO A LA MUJER PARA EMPODERARLAS EN LA TECNOLOGIA SIMPLEMENTE LES FELICITO....

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD QUE LE DAN A TODAS LAS MUJERES VENEZOLANAS.

Unknown dijo...

Estoy fascinada con el curso realmente Aliadaaas en cadena estan haciendo una labor maravillosa para que la mujer del siglo 21,alcance uuuuuun mejor desenvolvimiento en todas las areas del saber. Aleluya

eduardo perdomo dijo...

Si un ciudadano tiene miedo nunca se atreve a construir nada porque vive paralizado.No tener miedo es también parte de la dignidad humana.

Carmen j l dijo...

Considero que tener un block es interesante para dar a conocer sus opiniones sobre cualquier tema y recibir comenterios de otras personas sobre el tema en cuestion.

Anónimo dijo...

Excelente la oportunidad de aprendizaje.

miriam dijo...

Es verdad, particularmente no me involucro en las actividades comunitarias, quizas sea por miedo o tiempo, sea como sea es importante llevar a cabo la inisiativa para participar en la comunidad



Anónimo dijo...

muy bueno ilustrativo

Anónimo dijo...

me gusta la esctrotura de esta orga
nizacion

Anónimo dijo...

Me parece excelente este programa

francia dijo...

Avancemos en el aprendizaje de la tecnologia

Anónimo dijo...

Gracias por tantas enseñanzas

jhonny pantoja dijo...

para mi criterio personal considero que este block es maravilloso me gusto mucho tiene muchas cosas interesantes tanto ilustrativos como de caracter informativo de verdad me gusto mucho

Anónimo dijo...

fabuloso lo dicho por la sra. piñero .., y mas nada

jamir dijo...

fafuloso lo escrito de la sra. mercede piñero

Anónimo dijo...

Excelente Idea :D

RAIZA dijo...

hola buenos dias! son muy buenos los cursos que he realizado.

Anónimo dijo...

hemos aprendido bastantes

Anónimo dijo...

diorghelis mejoooooooor

zaida ochoa dijo...

felicidades a todas las personas que han hecho posible que estos programas lleguen a miles de mujeres para su capacitacion exito

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola buenos días la verdad este es un curso muy bueno e práctico que me dio la oportunidad de extender más mis conocimientos, estoy agradecida por la organización Aliadas en Cadenas, de verdad es la experiencia más maravillosa que he tenido ya que me ha permitido tener la confianza en mi misma y relacionarme con las demás personas.

Unknown dijo...

Todo esta muy bien, me parece que
hay que tomar en cuenta los ejem-
plos de todas esas mujeres. Hay que felicitarlas a todas.

Anónimo dijo...

todos los curso son buenos y fácil para aprender

Anónimo dijo...

Buen dia.
Su escrito esta explicito y rico su contenido.Mis felicitaciones y adelante

Atentamente:
Carmen J Pacheco de Ledezma.

Anónimo dijo...

hola!! =)

Anónimo dijo...

viva chavez

Anónimo dijo...

Arriba, mujeres venezolanas, no hay que tenerle miedo a nada.