miércoles, 3 de febrero de 2010

MILES DE MUJERES VENEZOLANAS TRABAJANDO EN LA INFORMALIDAD

En el artículo publicado por el periódico El Universal, el jueves 28 de Enero del 2010, se pudieron conocer los resultados presentados por el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres en su Informe Alternativo sobre la situación económica y social de las mujeres en Venezuela. Entre los datos más importantes recabados por las 37 ONG que participaron en dicho informe resaltan:

Mayores dificultades de acceso al empleo y a la seguridad social
"La población femenina con trabajo formal ha disminuido de 60,3 a 58,4% entre los meses de julio de 2008 y 2009, mientras que la economía informal ha aumentado en 249 mil 150 personas. La mitad son mujeres".
Aumento de la violencia contra las mujeres
"Ciertamente, a la mujer se le recibe su denuncia pero no se le atiende durante el resto del proceso. La remiten a la policía y ellos a la Fiscalía, que a veces se niega a recibir la denuncia porque, supuestamente, ya pasó el tiempo para hacerla. Otra práctica es obligarlas a realizarse una evaluación psicológica, que la ley no establece como obligatoria y la cita se la asignan seis meses después de que la solicitan. Puede pasar un año antes que le dicten la medida de protección. Tampoco han construido casas de abrigo. Desde 1999 sólo funcionan dos en todo el país", aseguran Ofelia Álvarez y María Cristina Parra.

Para conocer más detalles sobre este Informe, consulten en la página:

1 comentario:

Ingrid dijo...

Hola! Las felicito por esta iniciativa. Un saludo desde Maracaibo.