martes, 21 de septiembre de 2010

ALIADAS EN CADENA A.C. CAPACITÓ A UN TOTAL DE 256 MUJERES PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aliadas en Cadena A. C., organización con más de cuatro años de trayectoria en la construcción de una sociedad más justa y equitativa a través de la capacitación y formación permanente de las mujeres, facilitó el taller “Promoción de la participación ciudadana de mujeres liderezas venezolanas” en las comunidades del Municipio Libertador.

Con el objetivo de brindar a mujeres líderes herramientas en materia de Derechos Humanos y ejercicio de la Ciudadanía para el fortalecimiento de su participación en la vida pública, los talleres se llevaron a cabo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, formándose a un total de 256 liderezas comunitarias y de diversas organizaciones de desarrollo social.

Durante el proceso de capacitación se utilizó como estrategia clave el acceso y uso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), especialmente de la herramienta en línea Twitter, considerando que el manejo de la misma en la actualidad posibilita el acceso a la información, estimula una mayor participación de todas/os las/os actoras/es sociales en las esferas públicas y permite la difusión de los conocimientos sobre defensa y ejercicio de los derechos civiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola