martes, 3 de noviembre de 2009

"ALIADAS EN EL ÉXITO"... ¡TODO UN ÉXITO!

El pasado 31 de Octubre, tuvimos la oportunidad de presentar las experiencias construidas durante estos 3 años de gestión, en la I Feria de Egresadas de la Escuela Taller del Proyecto “Aliadas en Tecnología”.

El CELARG nos abrió sus espacios para llevar a cabo este encuentro con la inversión social, en el que contamos con la presencia de más de 30 mujeres egresadas de los Núcleos Aliadas en Tecnología de El Valle y Las Acacias y con la asistencia de diferentes representantes de Organizaciones de Desarrollo Social e instituciones del sector público y privado como: la Asociación Venezolana de la Mujer (AVM), Bavarian Motors, INFOVOLUTION, SUPERATEC, FundaMujer, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), Centro de Estudios de la Mujer, REDSOC, Asociación de Mujeres por el Bienestar y la Asistencia Recíproca (AMBAR), MCR-Data Soft System, el Centro de Prácticas Profesionales de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, la Policía de Chacao y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Como parte de las actividades desarrolladas, las egresadas Yenith Sierra egresada de la I Cohorte del Núcleo de El Valle y Lilian Waith egresada de la IV Cohorte del Núcleo del Valle, expusieron los cambios generados en sus vidas y en la de sus familiares y comunidades, luego de su participación en la Escuela-Taller, mostrando con hechos tangibles las bondades de este modelo de capacitación en Tecnologías y demostrando el valor de la mujer en el campo de las TIC´s.

Asimismo, egresadas de los Núcleos de Las Acacias y El Valle compartieron sus vivencias de la mano de la periodista Graciela Beltrán Carías, reconocida por su alto compromiso con el tema de Responsabilidad Social Empresarial.

En materia de Inversión Social, la Sra. Tibisay Sequera, Jefa de Recursos Humanos de Bavarian Motor y el Sr. Juan Carlos Cigala, Director General de Infovolution, narraron sus experiencias como socios sociales al insertar laboralmente a nuestras mujeres egresadas del programa dentro del staff de sus empresas.

Como actividad de cierre, se creó un espacio para el intercambio de conocimientos a cargo de la Sra. Mercedes Hidalgo de la organización SENOSAYUDA con su interesante ponencia en materia de prevención de Cáncer de Mamá con muestra de técnicas para la detección temprana del mismo; y la Sra. Geraldina Guédez de Ateneo Empresarial, quien nos hizo bailar e interactuar con las y los presentes durante su divertida charla sobre “Inteligencia Emocional para el Éxito”, que puedes descargar aquí.
Inteligencia Emocional para el Éxito. Geraldina Guedez


En nombre de todo el equipo de Aliadas en Cadena, queremos agradecer la presencia de aquellas y aquellos que hicieron posible que esta I Feria de Egresadas se haya convertido en un día de celebración de logros y un espacio para la consolidación de nuestra institución como promotora de los derechos de las mujeres e impulsadora del desarrollo humano.
Esperamos verlas y verlos en un próximo encuentro

No hay comentarios: