martes, 3 de abril de 2012

ALIADAS EN CADENA REALIZÓ II ENCUENTRO UNIVERSITARIO PARA “LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Núcleo Aliadas en Tecnología Zulia de Aliadas en Cadena A.C. en conjunto con el Comité contra la “Violencia Sexual y basada en Género” (Comité VSBG Zulia), y el HIAS organizaron el “II Encuentro Universitario para el Fortalecimiento de la Red Universitaria de la Violencia en el Noviazgo Capítulo Zulia” con el apoyo de la Coordinadora de la Red Universitaria de Prevención de la Violencia en el Noviazgo (RUPVN), la Profesora Dalia Rodríguez de la Universidad de Los Andes.

El acto se realizó el pasado martes 20 de marzo de 2012 en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y luego desde las 2:00 pm. Hasta las 5:00 p.m. en Maracaibo, Estado Zulia.

El segundo encuentro tuvo como objetivo la Formación de Preventores (as) de Violencia con el fin de fortalecer a las Universidades Públicas, Privadas y a las organizaciones que participan en el Comité VSBG Zulia para establecer estrategias en cuanto a la prevención de la violencia en el noviazgo. Por esta razón, Aliadas en Cadena A.C. y la RUPVN de la Universidad de Los Andes unen sus esfuerzos para la planificación y ejecución de actividades en conjunto con las organizaciones participantes para desarrollar soluciones en torno a la temática.

Asimismo, se configuró una agenda de trabajo 2012-2013 según lo convenido en el “I Encuentro Universitario para el Fortalecimiento de la Red Universitaria de la Violencia en el Noviazgo Capítulo Zulia” por RUPVN, el coordinador de las Naciones Unidas en Venezuela, ONU MUJERES y el Comité VSBG Zulia en noviembre de 2011. Esta agenda comprende propuestas en distintos ámbitos, como lo son la seguridad y protección, prevención y salud para desarrollar programas y actividades que solucionen la problemática.

Aliadas en Cadena A.C. reafirma su compromiso con la mujer en todos los aspectos de su vida. En virtud de esto, desarrolla arduamente la Campaña para la Prevención de la Violencia en el Noviazgo con el fin de conseguir una sociedad más justa y equitativa.

No hay comentarios: