lunes, 2 de abril de 2012

NÚCLEO ALIADAS EN TECNOLOGÍA ZULIA REALIZÓ JORNADA DE SALUD

Aliadas en Cadena conmemoró el mes Internacional de la mujer en todos sus Núcleos con diferentes actividades para la mujer. En esta oportunidad, el Núcleo de Aliadas en Tecnología del Zulia realizó la “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva” el pasado sábado 24 de marzo de 2012 desde las 9:00 a.m. donde atendieron a un total de 20 mujeres, quienes en su mayoría son miembros del programa “Mujeres Tejiendo País”.

Este evento contó con la presencia del Equipo de Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana Seleccional Zulia, teniendo como colaborador especial al Dr. Carlos Montiel, quien fue el encargado de llevar a cabo las consultas ginecológicas y, de realizar los exámenes de detección de cáncer de mama y de detección de hipertensión arterial. También, se brindó orientación nutricional para todos los presentes.


Del mismo modo, se realizaron dos sesiones educativas para la prevención del VIH-SIDA y la promoción de la Salud Sexual y Reproductiva con el fin de que ésta sea sana, responsable y libre de riesgos. En esta actividad se hizo la distribución de folletos informativos, se entregaron píldoras anticonceptivas y ácido fólico para la prevención de la anemia carencial.


En el área de psicología, se brindó orientación para la prevención de la violencia intrafamiliar con herramientas visuales para el entendimiento de la temática. Asimismo, se realizaron actividades recreacionales para todas las niñas que asistieron bajo la dirección de la Psicóloga y el Soporte Técnico del Núcleo.


Para culminar este evento, se ofreció una mini feria artesanal coordinada por las mujeres activistas de la red “Mujeres Tejiendo País” con el fin de compartir y dar a conocer los productos elaborados.

No hay comentarios: