miércoles, 28 de marzo de 2012

CAMBIO: PRIMER PASO AL ÉXITO

Daniela Cordero, de 18 años de edad, es egresada de la VIII cohorte de la Escuela Taller en el Núcleo Aliadas en Tecnología, ella es una prueba de voluntad, constancia y éxito de Aliadas en Cadena A.C.

Se sentía como una mujer “vacía, sin nada para dar, sin ilusiones, solo vivía el día a día” pero luego de entrar a la Escuela Taller vivió un cambio positivo a nivel personal y profesional “Estoy llena de nuevos conocimientos, de ganas de salir adelante con muchas metas que cumplir, con herramientas para enfrentar cada día, nuevas experiencias a nivel profesional y personal, una mujer más madura, llena de decisiones y deseos de superación”, comenta Cordero.

También sentía otras cosas antes de comenzar en la Escuela Taller, era una persona “insegura, con miedo al trato hacia los demás, poco comunicativa, alejada de mis compañeras de clases”. Sin embargo, ella asegura que esto entre muchos aspectos personales comenzaron a cambiar, aunque considera que necesita mejorar su carácter para saber poner límites y aprender a decir que no cuando así lo desea.

Es así como Daniela comenzó a vivir una nueva etapa porque todos los cambios comienzan con tener la voluntad de hacerlos y así cumplir los sueños que se hacen realidad con constancia, fe y sacrificio.

Pasantías y Estabilidad económica

Antes de comenzar en Aliadas en Cadena A.C., Daniela se desenvolvía laboralmente en el área de atención al público donde realizaba las actividades de protocolo, coordinación de los invitados, apoyo en tomar fotografías, en la entrega de medallas y diplomas, en el refrigerio, entres otras cosas. Sin embargo, no se sentía conforme con su sueldo porque consideraba que le pagaban muy poco para todas las actividades que realizaba.

Asimismo, le era muy complicado conseguir un empleo fijo y sólo dependía económicamente de su madre. Es por esto, que no tenía la capacidad económica propia para adquirir diversos bienes necesarios para su desarrollo; trayendo como consecuencia el no poder realizar cursos o estudios que le brindaran herramientas para progresar académica y profesionalmente hasta que llegó a Aliadas en Cadena.

Para culminar la Escuela Taller es necesario que todas las mujeres realicen dos meses de pasantías. Este requisito tuvo un significado muy especial para Daniela porque comenzó a tener seguridad en sí misma, a desenvolverse sin problemas en su trabajo y a establecer buenas relaciones con sus nuevas compañeras basadas en la comprensión y buena comunicación. “Fue una de las experiencias más bonitas en la cual adquirí muchos conocimientos” expresó Cordero.

Actualmente, se desenvuelve como promotora comunitaria del Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias. Su función es convocar e invitar a los posibles beneficiarios de los cursos, hacer promoción para atraer personas al núcleo, brindar información de todas las actividades que se realizan en las instalaciones, entre otras.

A partir de su ingreso en el mercado laboral, su situación económica ha mejorado porque puede correr con sus gastos personales y así disfrutar de los bienes que necesita. También puede colaborar con los gastos de la casa, y ahorrar dinero para un futuro mejor.

Entre el Internet y la Tecnología

Daniela tiene acceso a una computadora que se encuentra en su casa, y es así como hace dos años aproximadamente aperturó sus cuentas en las redes sociales, como facebook, para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, y para estar informada sobre el acontecer nacional e internacional.

A través de la web, busca información y recibe correos electrónicos de diferentes destinatarios; siendo Gmail, Facebook, Hotmail y Twitter, las páginas que suele revisar constantemente.

En Aliadas, ella adquirió los conocimientos necesarios para el manejo de los equipos informáticos y ahora sabe como solventar los problemas que pueden surgir en las máquinas.

El tren de las oportunidades

Daniela cordero culmina su historia comentando que Aliadas en cadena es una gran oportunidad para formarse tanto en el ámbito personal como laboral. Comenta que también brinda habilidades para desenvolverse en su vida y herramientas para ayudar a solidificar la igualdad de género en la sociedad venezolana.

“Es un espacio maravilloso, donde se comparten experiencias personales… uno puede lograr sus sueños y este es un buen paso para ello”.

No hay comentarios: