lunes, 26 de marzo de 2012

MENSAJE RED DE MUJERES

En el evento "MUJERES EMBLEMÁTICAS DEL ZULIA, 2012" del programa “MUJERES TEJIENDO PAÍS”, las mujeres decidieron reunir sus voces en un solo testimonio para dar a conocer sus experiencias, aprendizaje, opiniones y mensajes para contribuir en el progreso del país. A continuación, el testimonio de nuestras zulianas...

"Aliadas en Cadena Núcleo Zulia a través del Programa Mujeres Tejiendo País, nos ha permitido resaltar el valor de la mujer en la sociedad contemporánea. Demostrando que somos capaces de ejercer varios roles al mismo tiempo. Agradecemos a Aliadas en Cadena que nos muestren una ventana para las oportunidades, y agradecemos el compromiso de las mujeres que forman parte de esta red.

El rol de la mujer en el ámbito político es fundamental en lo que respecta a la participación ciudadana y la incidencia política, para promover y concientizar, que es importante que las mujeres asumamos cargos para la toma de decisiones. Es por eso que debemos ejercer el derecho al voto para elegir lideresas y líderes que se preocupen por las problemáticas de las mujeres venezolanas. Todos estos aspectos forman parte de nuestra formación con el Programa Mujeres Tejiendo País.

En este contexto, vale mencionar que todas las mujeres nos consideramos capaces de ejercer liderazgo dentro de cualquier ámbito, en lo social, político, económico y cultural entre otros, en consonancia con nuestros derechos y con nuestros deberes.

Debemos participar activamente y sentirnos identificadas con la lucha por la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres. Es decir, Mujeres Sin Discriminación, Mujeres Sin Violencia y Mujeres Sin pobreza. Es por eso que invitamos a las mujeres con discapacidad, mujeres de pueblos y comunidades indígenas, mujeres afrodescendientes, mujeres todas, para que se unan y se extienda la red de mujeres activistas del Programa Mujeres Tejiendo País. Las invitamos porque, deseamos rescatarlas para que seamos mujeres cada día mejores y convertirnos en lideresas emprendedoras y empoderadas. Esperamos aprender mucho más, para nutrir el conocimiento y ponerlo en práctica. Tener más confianza en nosotras mismas para aprender a ser buenas lideresas, multiplicando este conocimiento

Hacer incidencia Política, se ve transparentada en los roles que la mujer ha desempeñado en lo político y lo social. Participamos en la creación y promulgación de leyes. Un buen ejemplo de lo anterior, son nuestras compañeras las mujeres artesanas, quienes están recolectando firmas en este espacio para la creación de la Ley que beneficie a los y a las artesanas.

Mi mensaje final para las mujeres es que votemos con conciencia e invitemos a ejercer este deber que es también un derecho, para que nuestro País avance en todos los sentidos hacia un fin en común que es la paz, unión, el desarrollo junto al progreso. Generando con ellos empleos dignos, reconocimiento de nuestro trabajo diario, reconocimiento a los profesionales de toda índole y respeto por todas nuestras actividades diarias".

No hay comentarios: