viernes, 23 de marzo de 2012

TWITTER ES MÁS VIEJO DE LO QUE CREEN


Aunque muchas no lo crean, la red social TWITTER cumplió 6 años el pasado 21 de marzo. Sin embargo, hay un porcentaje de personas que creen que esta herramienta tiene unos 2 ó 3 años en el mundo cibernético, pero no es así.

Esto sucede porque en sus inicios, aproximadamente 2 años, no era muy conocida y quienes sabían de su existencia no mantenían constante contacto, además de las grandes fallas que tenía el servidor.

Con el pasar del tiempo, la herramienta se fue perfeccionando hasta convertirse en la favorita por muchos para comentar sobre cualquier tipo de temas, ya sean sociales, económicos, políticos, culturales y hasta personales.

Actualmente, puedes descargar Twitter como una aplicación en distintos teléfonos inteligentes. Cabe destacar que Venezuela es uno de los países más consumistas en cuanto a telefonía móvil, facilitando el “Twittear” desde cualquier lugar y en cualquier momento, y lo cual nos ha ayudado a convertirnos en el tercer país del mundo con más uso de esta herramienta, detrás de Indonesia y Brasil.

Esta red social nos ofrece un espacio de 140 caracteres para poder expresarnos, informar y comentar sobre lo que deseemos. Es importante conocer algunas de sus abreviaturas más comunes como lo son TW (Twitter), FF (Follow Friday) que se utiliza para recomendar seguir las cuentas mencionadas, o RT (Retweet) para citar lo que alguien más a dicho.

Con el cumpleaños de twitter las invito a seguir nuestra cuenta @AliadasenCadena y así establecer un contacto directo.

No hay comentarios: