miércoles, 28 de marzo de 2012

El Éxito en mis manos: Ana y Asmir Hernández emprendedoras exitosas

Ana y Asmir Hernández, mujeres emprendedoras que en busca del triunfo decidieron unir sus habilidades para crear su propia empresa El Éxito en mis manos, dedicada a capacitar a hombres, mujeres y niños en el área de manualidades, artes plásticas y artesanía.

Ana y Asmir son egresadas de la primera Cohorte de Emprendedoras en Cadena. Antes de capacitarse en el área de emprendimiento ya trabajaban, Asmir desde su casa como costurera, realizando reparaciones de ropa y trajes para grupos de danza, también limpiando oficinas, Ana como asistente administrativa en la empresa privada.

Ellas vieron la oportunidad de crecimiento profesional y personal en el área de emprendimiento y es cuando decidieron sacarle provecho a lo que su madre les había enseñado, pues sabían que tenían grandes habilidades y que su trabajo iba a ayudar a muchos, sobretodo a sacar adelante a su familia.

Decidí emprender al no tener un ingreso fijo y una estabilidad laboral para el sustento de mi familia. Me separé de mi esposo cuando mis niñas estaban pequeñas y tenía la necesidad de una vida mejor para ellas y para mí, y todo lo que aprendí en mi adolescencia lo puse en ejecución” explicó Asmir.

Ana con una visón diferente a su hermana igualmente creyó en lo que sabía: “Creo que uno debe tener un plan B, y no depender de un quince y un último, por lo que le propuse a Asmir, en vista de su mala experiencia, que tomáramos el riesgo de enseñar lo aprendido, y así nos ayudábamos nosotras y ayudábamos a otras personas”.

El inicio de una empresa

Como todo emprendedor, el inicio de un negocio propio tiene altos y bajos, pero Asmir y Ana vieron un gran éxito casi desde el comienzo de su empresa.

Asmir expresó que cuando iniciaron con el Éxito en mis manos su primer triunfo fue el primer curso que dictaron, llamado Cuadro de Mulatas con texturas. “Tuvimos una gran acogida por parte de la comunidad, ya que nos iniciamos con 10 participantes” comentó Asmir.

“Para mi fue una experiencia inolvidable, ya que nunca estuve frente a un grupo de personas y sentía mucho temor de que la gente corriera el riesgo con una novata, pero no estuvo mal, ese primer día las participantes quedaron fascinadas de como fue la dinámica” dijo Ana.

Comienza el trabajo de Aliadas

Aliadas en Cadena abre ventanas a las oportunidades y Ana y Asmir supieron aprovechar exitosamente la oportunidad que Emprendedoras en Cadena les brindó para capacitarse como emprendedoras.

“Antes de conocer a Aliadas, no tenía idea de lo que era un plan de negocios ni todo lo que conlleva crear una empresa y mucho menos todos lo relacionado a la parte financiera y legal” con risas se expresó Asmir.

“Para mi fue algo muy, pero muy particular, ya que nunca había participado en una organización como Aliadas en Cadena. Cuando recibí la llamada de ellas ofreciéndome la posibilidad de participar en un curso no lo creía y le conté a todas las personas cercanas en espera de esa gran oportunidad, que se dio, y para mi fue la apertura de una gran ventana que me mostró un mundo de nuevas oportunidades que nunca imaginé que pudiera lograr. Aliadas en Cadena nos dio y nos sigue dando un apoyo incondicional; nos brindó las herramientas y las bases para tener más fe en lo que hacemos” con mucho entusiasmo opinó Ana.

La Capacitación: El camino hacia el éxito

Luego de capacitarse en el área de emprendimiento con el programa de Aliadas en Cadena, Emprendedoras en Cadena, Ana y Asmir, explicaron que la capacitación es muy importante pues brinda las herramientas para fijar las bases que ayudarán a fortalecer cualquier negocio desde muy pequeño que sea hasta convertirse en un gran negocio.

Ana explicó que “debemos prepararnos para cualquier circunstancia, y sobretodo para emprender, ya que no se trata de algo superficial, se trata de algo que va a prevalecer en el tiempo y que te va a ayudar a forjar un futuro mejo. Sin una capacitación previa, se está como en limbo”.

Ana y Asmir comentaron que participar en el programa de emprendimiento de Aliadas en Cadena las ayudó a fortalecer su negocio y las bases para seguir creciendo día a día.

“Ahora creemos más en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Nuestro negocio está afianzado gracias a ese programa de emprendimiento. Aunque tengamos miedo debemos seguir adelante, es normal que en algún momento determinado sintamos ganas de retroceder, pero hay que pensar en nuestros sueños y continuar hasta llegar a él” Asmir concluye con palabras de entusiasmo.

Finalmente Ana termina sus palabras igual que su hermana Ana alentando a todos los emprendedores: “Siempre debemos oír nuestro corazón, él nos habla más de lo que creemos. No dejarse vencer a la primera, la perseverancia y la fe en uno mismo nos fortalece, y no están solos, organizaciones como Aliadas en Cadena, te dan ese apoyo que necesitas”

No hay comentarios: